Redacción EC

Dos desconocidos arrojaron una contra la vivienda del presidente del Mercado Mayorista de (), Israel Cervantes Román, de 40 años. El dirigente, quien aseveró recibir amenazas contra su vida desde que asumió el cargo, su esposa y sus hijos menores de edad se salvaron de sufrir daño alguno porque los vidrios de la casa cuentan con láminas de seguridad.

"Constantemente hay amenazas desde que soy presidente del mercado. Me llaman por teléfono, viene alguien a decirme que me van a matar", contó Cervantes.

El atentado ocurrió anoche. Según la , el artefacto explosivo detonado era una granada tipo piña. Para cuando sucedió el ataque, toda la familia se hallaba reunida cenando.

Según informó el dirigente, los agresores ingresaron a pie por el portón de su casa, arrojaron el explosivo contra la puerta principal y salieron corriendo.

Cervantes aseveró al noticiero América Noticias que los delincuentes le exigen dinero, entre US$3.000 y US$5.000. No obstante, adelantó que no cederá ante la presión, por lo que pidió más vigilancia de la PNP pues teme por su familia.

"La última llamada fue hace dos días, pero como cambié de número y de radio parecen haberse molestado porque ya no pueden comunicarse conmigo", dijo.

Desde febrero pasado a la fecha suman cuatro los casos reportados sobre el uso de granadas como medida de extorsión o amedrentamiento, solo en Lima.