Sabel Evangelista Depaz falleció baleado frente al colegio que dirigía, María Montessori de San Juan de Lurigancho. Este director fue una de las víctimas de extorsionadores que solo en los primeros siete meses del año atemorizaron a casi 800 empresarios y familias de Lima.
Cercado de Lima y Comas: los distritos con más asaltos este año https://t.co/CAoMqHmxZL pic.twitter.com/7jUXIXwU0Z
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 13, 2015
Según cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, difundidas por América Televisión, entre enero y julio de este año reportaron 794 casos de extorsiones, cifra que podría elevarse si se considera que muchos afectados no denuncian los cobros de cupos por miedo a represalias.
Los datos proporcionados por el Sistema de Información de Apoyo al Trabajo Fiscal (Siatf) revelan que la zona con más víctimas por extorsiones es Cercado de Lima, con 274 casos denunciados ante la policía.
San Juan de Lurigancho se encuentra en segundo lugar como blanco de hampones que cobran cupos con 89 casos reportados. Le sigue Callao (54), Ate y Los Olivos con 36 casos cada uno, San Martín de Porres (33), e Independencia y Comas con 54 casos en conjunto.
Cabe señalar que Cercado de Lima también es a zona de la capital con más hurtos y robos con un total de 2.575 denuncias. Le sigue Comas con 852 y en tercer lugar el distrito más grande, San Juan de Lurigancho, con 819.
Contenido sugerido
Contenido GEC