Centro de Lima en 28 de julio del 2018 (Foto: María del Carmen Yrigoyen)
Centro de Lima en 28 de julio del 2018
Redacción EC

Desde las 5:00 a.m. se restringió el paso peatonal y vehicular en el centro histórico de Lima, en el cuadrante formado por las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola (antes Colmena), Emancipación-Cusco y los jirones Amazonas y Camaná. La medida se acató hasta terminadas las actividades protocolares del Presidente de la República, Martín Vizcarra, por Fiestas Patrias.

Este salió poco antes de las 8:30 a.m. de Palacio de Gobierno y se dirigió a la Catedral, para asistir al tradicional Te Deum.​ Pasadas las 9:30 a.m., terminó la misa y el presidente fue recibido por la bandas de músicos de la policía, los Húsares de Junín y las fuerzas armadas.

En medio de la Plaza de Armas, se dispararon cañonazos de salva. Luego de eso, la delegación presidencial se dirigió hacia el Congreso de la República y algunas vías cercanas a la Plaza de Armas como los jirones de la Unión, Ica/Ucayali, Camaná, Lampa y Santa Rosa, abrieron el paso a los transeúntes.   

Los restaurantes abrieron sus locales desde esa hora. Los vendedores ambulantes también volvieron para instalarse en las vías peatonales. 

La Plaza de Armas, así como los jirones y pasajes que conducen hacia ella (las dos cuadras más cercanas) permanecieron bloqueados hasta casi las 11:00 a.m. 

En general, en todo el centro histórico la policía solicita a los ciudadanos que se identifiquen.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC