Fiscalía y PNP se enfrentan por liberación de peligrosos marcas
Fiscalía y PNP se enfrentan por liberación de peligrosos marcas

Peligrosos y con antecedentes policiales y penales por robo agravado y terrorismo. Pero además armados y con droga. Así cayeron los integrantes  de la organización criminal ‘Rápidos y Furiosos’, a quienes el miércoles pasado la Policía capturó cuando se disponían a asaltar a un comerciante, en , pero que fueron liberados en menos de 24 horas.

Ante ello, la Policía y la Fiscalía se enfrentaron por la liberación de los peligrosos delincuentes. Motivos para ordenar la prisión preventiva para estos hampones sobraban, según el director de Defensa Legal de la PNP, Máximo Ramírez. Recordó que los criminales, fueron capturados en Comas por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Carabayllo, tras realizar una labor de inteligencia durante un mes.

Indicó que la fiscal Carmen Inés González González, responsable de la investigación, no tomó en cuenta las pruebas, la carpeta policial de 70 páginas para ordenar al menos la ampliación de la detención para argumentar la investigación. “Ella (la fiscal) no puede argumentar que como el atestado llegó 40 minutos antes del plazo, los liberó. Ella tiene la potestad para pedir la ampliación”, señaló el vocero de la PNP.

El director de Defensa Legal de la PNP señaló que no es la primera vez que la Fiscalía del Cono Norte comete este tipo de acciones y “deja en libertad a delincuentes peligrosos escudándose en la demora del atestado”

RESPUESTA DE LA FISCAL
Por su parte, la fiscal Carmen Inés González González indicó que el atestado policial llegó tarde e incompleto y que no había pruebas para involucrar criminalmente a todos los detenidos en Comas. Agregó que se incautaron 92 envoltorios de droga pero estos no eran suficientes al tratarse de 5 presuntos delincuentes.

La fiscal agregó que los delincuentes estuvieron cinco horas en la dependencia policial sin que se le haya notificado al Ministerio Público, tiempo que bien pudo ser utilizado para ampliar la investigación. En otro momento señaló que el Poder Judicial no quiso recibir la acusación pues el plazo ya se había superado.

Indignado, el comandante Flavio Esquivel, jefe de la Divincri que dirigió la operación en Comas, dijo a El Comercio que no entiende “cómo estos sujetos están en las calles otra vez, pese a que representan un peligro”.

El oficial subrayó que los hampones fueron hallados con dos revólveres abastecidos, dos réplicas de armas, pasamontañas y droga en los tres vehículos en los que se trasladaban para robar a empresarios y universitarios. “Nosotros solo tuvimos 24 horas para investigar. Tres de ellos tienen antecedentes por robo agravado y terrorismo y otro tiene arresto domiciliario pero aun así salía a delinquir”, contó Esquivel. 

--------------------------------------------------------------

Mercado de Magdalena fue clausurado por medidas de seguridad

TAGS RELACIONADOS