Gamarra: más de 680 policías inician recuperación del emporio
Gamarra: más de 680 policías inician recuperación del emporio
Redacción EC

Hoy se inició el plan de operaciones “Vías libres del damero de Gamarra” que tiene como fin la recuperación de espacios público en y sus alrededores. Para ello, la dispuso que 684 agentes, 37 patrulleros y 55 motos.

El plan busca erradicar el , el en la zona y los actos delictivos, según dijo el ministro del Interior . “No vamos a permitir que quede ningún ambulante ni objetos sobre las veredas. Aseguraremos que la gente pase sin peligro y el lugar no vuelva a ser tomado por comerciantes ni jaladores”, indicó.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Flores Goicochea, detalló que desde la mañana de ayer, los agentes vigilan las calles del damero y sus alrededores las 24 horas del día. 

El plan de vigilancia y patrullaje está dividido en tres sectores. El primero comprendido en el cuadrante de las avenidas 28 de Julio, Prolongación Huánuco, México y Aviación. En esta zona habrá 371 agentes, 18 patrulleros, 25 motos y 4 perros.



El segundo sector abarca el cuadrante ubicado entre las avenidas Prolongación Huánuco,  México, Prolongación Parinacochas y 28 de Julio. En la zona habrá 236 agentes, 13 patrulleros, 20 motos y 4 perros. 

Adicional a ello, se ha destacado un grupo especial que cuidará las zonas adyacentes hasta los jirones Lucanas y García Naranjo. La PNP tendrá 76 agentes, 6 patrulleros  y 10 motos en en los alrededores.

En bicicleta
Ayer también se inició el patrullaje de personal femenino en bicicleta. En total serán 12 agentes, las cuales estarán divididas en dos turnos y tendrán la misión evitar que los choferes estacionen sus autos en zonas rígidas.

El personal de tránsito llevará consigo una cámara de video para grabar a los infractores.