Marco Riveros, abogado de Gerald Oropeza, negó que su defendido esté pidiendo una indemnización por “daños y perjuicios”, pese a que en la carta que escribió desde el Penal Piedras Gordas señala explícitamente que cederá el 50% de dicho pago a quien interponga la demanda.
En entrevista con América Televisión, el letrado insistió en que la captura del procesado por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos es parte de una cortina de humo.
“Coincidentemente hay dos psicosociales: Gerald y Nadine para ocultar las muertes en Tía María y Amazonas por el petróleo. Hay grupos de poder como Coca Cola y Odebrecht, pero frente a un Goliat hay un David y yo soy el David”, aseguró.
En la víspera, Gerald Oropeza envió una carta abierta desde su reclusión en la que precisa que inicia su “primera guerra” contra el Grupo El Comercio y exige a los medios de comunicación dejar de llamarlo el ‘Tony Montana’ peruano.
También señala que le corresponde una indemnización por daños y perjuicios “por cada mentira, falsedad, calumnia, insulto o adjetivos como ‘Tony Montana’, ‘Cara Cortada’ o ‘Alpha chino’ (sic)”. Incluso aseguró que cederá “el 50% de cada indemnización a cualquier ciudadano, estudiante de derecho, abogado, que exija el pago o interponga la demanda judicial correspondiente”.
El presunto narcotraficante Gerald Oropeza fue capturado el pasado 12 de setiembre en el balneario de Salinas, Ecuador, tras pasar más de cinco meses en la clandestinidad. Desde el último lunes permanece recluido en el penal de máxima seguridad Ancón 1, conocido como Piedras Gordas, donde cumple los 18 meses de prisión preventiva que le ordenó el juez por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
Posted by Marco Riveros on Jueves, 17 de septiembre de 2015