Redacción EC

Gerald Oropeza López se había mantenido en las sombras desde que fue atacado el 1 de abril, pero acaba de reaparecer en el ojo público y lo ha hecho a través de una carta firmada por él y enviada a la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción. En el texto, asegura que no es un delincuente y que es víctima de una banda de .

Oropeza López, conocido como 'Tony Montana', escribió una carta asegurando que teme por su vida y por la de su familia tras la muerte de quien fuera su amigo, Patrick Zapata Coletti.

En el texto señala que cualquier ataque en su contra no sería protagonizada por una banda de narcotraficantes sino por extorsionadores liderados por el jefe de la Divinrob, José Garay.

"Solicito que dispongan las medidas pertinentes a fin de que estos hechos ilícitos sean esclarecidos y los responsables sean sancionados. Considero que el referido coronel José Eduardo Garay Ruiz debe contar con mandato de detención domiciliaria hasta que se concluya con la investigación", escribió Oropeza López.

El investigado por lavado de activos incluso llega a decir que él, "como testigo principal", solicitó protección para él su familia.

Contenido sugerido

Contenido GEC