A casi un mes del atentado contra el Porsche que reveló vínculos entre Gerald Oropeza con el crimen organizado, el ex militante aprista sigue prófugo. Ahora el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya, anunció que ingresarán a las cuentas del referido personaje a fin de encontrar más pistas sobre su presunta relación con el lavado de activos y narcotráfico.
No obstante, el titular de Justicia aseguró que las investigaciones se llevarán con prudencia para descubrir “toda la telaraña” de esta presunta red criminal. Además, dijo tener confianza en el trabajo coordinado que viene realizando la Procuraduría Pública, la Policía Nacional y el Ministerio Público.
“Vamos a ir recuperando inmuebles, vehículos, entrar en las cuentas. Vamos a preocuparnos de poder incautar todo aquello que pudiera haber significado la captación de recursos por malas prácticas delincuenciales de este personaje”, expresó.
Este viernes la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio intervinieron la empresa Sergero SAC, de propiedad de Gerald Oropeza. Con esta propiedad suman tres predios del llamado “Tony Montana” allanados y entregados a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), así como la inmovilización de tres lujosos automóviles de las marcas Porsche, Audi y Ferrari.
#LOULTIMO Caso Gerald Oropeza: fiscalía y PNP intervinieron local de Sergero SAC http://t.co/VFMeUmORCH pic.twitter.com/pHehHcd09M
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 24, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC