Huaicos: choferes dicen no conocer rutas alternas del MTC
Redacción EC

Ante el cierre de la Carretera Central por la caída de  en , se habilitaron  para salir de Lima hacia el centro del país; sin embargo, la mayoría de estas vías tiene restricciones para buses interprovinciales de dos pisos y los choferes dicen desconocer la única salida disponible para ellos.

Por disposición de la Sutran, los camiones acoplados y buses de dos pisos solo pueden transitar por la ruta alterna  Huaral – Acos – Huayllay, que para algunos choferes es extraña. No solo eso, sino que según Severo Quiñones, empresario de la empresa de transportes Yola, los pasajeros que ya han utilizado esta ruta advierten que es "imposible para transitar".

Por esta razón, los conductores piden a las autoridades considerar una quinta ruta por San Clemente - Huaytará - Rumichaca - Huancayo, la cual está asfaltada, es amplia y sobre todo conocida para los conductores. “Es menos peligroso ir por una ruta que el conductor conoce”, reitera Quiñones.

Pese a que en el terminal de Yerbateros hay mucho menos público que en los dos días anteriores, todavía hay público que intenta salir de Lima y deben pagar precios de hasta los 60 nuevos soles, el doble de lo normal.

PROBLEMAS CON DESVÍOS
En el kilómetro 39 de la Carretera Central, cientos de buses se encuentran varados desde la tarde del lunes. Por ello, algunas unidades están optando por tomar un desvío por el puente Caracol. Es precisamente en esta vía donde un camión hundió el pavimento y causó un gran forado.

La unidad, que transporta frutas hacia Lima, se volteó y quedó varada por más de una hora en una vía que solo soporta transporte ligero.

Contenido sugerido

Contenido GEC