Huelga médica: el Minsa ofrece nombramientos y bonos
Redacción EC

La viceministra de Salud, Paulina Giusti, anunció una serie de nuevos ofrecimientos para los médicos del que están por cumplir 100 días de paralización de labores.

Así, señaló que el Minsa desarrollará un programa de titulación para los médicos que no tengan esta certificación. Ello a fin de que accedan al bono correspondiente.

“También hemos propuesto adelantar en 55% el pago de guardias para hacerlo a partir de este año. Además que un 20% de los médicos contratados sean nombrados para que puedan acceder a los beneficios correspondientes”, refirió.

ESCALA SALARIAL

En cuanto al aumento de sueldos, que representa la principal demanda de los médicos en huelga, la viceministra indicó que le Minsa ha propuesto a la formar un grupo de trabajo para elaborar, “en el marco de nueva legislación”, una propuesta de escala salarial para el 2016.

“Consideramos además en el 2015 dar un incremento real a las compensaciones que reciben el personal de salud y hemos propuesto incrementar dos de los bonos: el de especialista y el de atención primaria, por 400 soles. Esto sebe ser pagados el 2015 (S/.200) y el 2016 (S/.200)”, manifestó.

Finalmente, Giusti estimó que en Lima solo hay un 5% de galenos que acatan la medida de fuerza mientras que en el interior del país es un 11% del personal total.