Impulsora de grupo "Chapa tu choro" defiende agresiones

Cecilia García, impulsora de la campaña "Chapa tu choro", defendió su iniciativa y dijo que promueve que las personas actúen en legítima defensa. En una entrevista en Canal N, sostuvo que "nuestra campaña era para darle escarmiento a los delincuentes porquer tenemos legitima defensa proporcional. Hemos puesto carteles de forma disuasiva". 

Poco antes subrayó que no está detrás de las iniciativas digitales que proponen dejar paralíticos a los delincuentes, ni que promueve lincharlos, aunque sí mencionó el uso de correas en el castigo. Según ella el grupo que ella creó solo se llamó "Chapa tu choro Perú".

García mencionó que vive en Huancayo y que comenzó con la campaña al ver que delincuentes capturados en flagrancia por vecinos y llevados a la comisaría eran liberados poco después. "La policia es el primero que no cumplio el contrato social. Tienen que replantearse como autoridades", señaló.

Critican fallo judicial

En su momento, García critió el fallo judicial que permitió que 52 implicados en la usurpación de una vivienda en Lince fueran liberados.

Más temprano, hizo lo mismo el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Luego de que él declarara, los parlamentatios Lourdes Alcorta y Octavio Salazar cuestionaron duramente a la jueza Haydee Vergara Rodríguez, del 54 Juzgado Penal de Lima. Alcorta calificó su actuación como lamentable y Salazar refirió que esas conductas generan que las personas busquen la justicia por sus propias manos.