Inauguran cuatro muros de contención en Independencia
Inauguran cuatro muros de contención en Independencia
Redacción EC

El teniente alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), , inauguró cuatro muros de contención en el asentamiento humano 6 de Julio, en como parte del programa

Núñez señaló que la obra beneficia a unos 600 vecinos de la zona y añadió que planean implementar unos 35 muros de contención y 68 pasajes – escalera más en este distrito.

“Estos trabajos de infraestructura urbana se ejecutaron como parte del programa Barrio Mío, y cuentan con una inversión de 563 mil 075 nuevos soles. Por estas obras debemos seguir trabajando de manera unida. Lograr su bienestar es nuestro objetivo como gobierno metropolitano”, resaltó el funcionario.

Con estos muros de 193 metros de longitud, la comuna busca brindar mayor seguridad a la a los vecinos en caso de deslizamientos de tierra así como facilitar el acceso al transporte motorizado. Además a través de este programa se brinda capacitación en prevención de desastres a los vecinos. 

Según funcionarios de la MML, la cantidad de kilómetros de muros de contención construidos hacia fines del 2014 supera la distancia existente entre el Centro de Lima y .