Se inició la recolección de firmas para interpelar a Castañeda
Se inició la recolección de firmas para interpelar a Castañeda

Hoy se inició la etapa de recolección de firmas para interpelar al alcalde sobre los ingresos económicos y el uso de los recursos de la Municipalidad de Lima. En conferencia de prensa, los promotores de la iniciativa ciudadana "Habla Castañeda" indicaron que antes de fin de año deben reunir 25 mil firmas validadas por la Oficina Nacional de Procesos Electora­les (ONPE).

De lograrlo, Castañeda Lossio tendrá que responder un pliego de 108 preguntas agrupadas en 17 temas. Entre los proyectos cuestionados sobre los que se requiere información están el puente Bella Unión, el ‘by-pass’ 28 de Julio, las llamadas casas solidarias y el enmallado de la Costa Verde.

"La recolección de firmas se va a hacer en cada barrio, parque, plaza y lugar público en los más de 40 distritos que conforman la ciudad. Los planillones estarán colgados en Internet para que cada ciudadano los puedan descargar y recolectar firmas en su entorno más cercano", señaló el regidor metropolitano Hernán Núñez.

El concejal claró que esta campaña vecinal no es una revocatoria y que no busca desestabilizar la gestión municipal. "Lo que queremos concientizar es que el 'Roba pero hace obras' no puede ser una premisa que caracterice a las autoridades de nuestra ciudad. La demanda de rendición de cuentas es un derecho, no se trata de desestabilizar una gestión o de un tema de antipatía política", dijo.

La primera recolección de firmas pública se realizará este domingo 21 de agosto a las 3 p.m. en la Alameda Chabuca Granda.

Contenido sugerido

Contenido GEC