La joven universitaria Elena Serpa Olivos (20) dio la cara tras la ola de críticas luego de que, a través de un tuit, respondiera a un usuario con un mensaje racista.
Juan Manuel Cieza mencionó que el mensaje de Serpa vino luego de que él hiciera un comentario en Twitter sobre la polémica por la disposición de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de exigir a sus ingresantes 2015 usar obligatoriamente un iPad de Apple.
Tras varios días de ocurrido el intercambio de palabras, Serpa Olivos manifestó: “Quisiera expresar mis disculpas por el malentendido del Twitter, fue una total sátira”.
Según dijo a “La República”, las personas que la conocen sabe que no es racista; sin embargo, insistió en sus disculpas para las personas que se hayan sentido “aludidas” o “afectadas”.
Acotó que actualmente no tiene cuentas en redes sociales.
La UPC aclaró en la víspera que la joven de 20 años no estudia en sus aulas.
“Fue un error, un desliz. Sé que no debí haber dicho eso, la discusión se me escapó de las manos. Quiero pedir disculpas”, manifestó la estudiante, quien acotó: “Lo único que quiero es que paren con el bulllying porque mi familia se ha visto afectada”.