Joven fingió haber sido secuestrada y extorsionó a su familia
Joven fingió haber sido secuestrada y extorsionó a su familia
Redacción EC

La noche del 4 de mayo, la señora Elvira Aguirre (57) llegó al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos para denunciar la desaparición de su hija Katherine Torres (24), pues temía que algo malo le hubiese ocurrido.

Días posteriores, Olga Torres, hermana mayor de Katherine, empezó a recibir mensajes al WhatsApp en los que le decían que su hermana estaba retenida. Primero, le pidieron que retiraran la denuncia, luego que le depositaran la cantidad de S/5.000 para que su familiar regrese sana y salva a casa.

Los padres de Katherine estaban desesperados y no contaban con el dinero. Los supuestos captores enviaron un número de cuenta bancaria para que hicieran el depósito.

De forma extraña, Diego Torres (24), ex pareja de Olga, se ofreció a ayudarlos prestándoles algo de dinero. Esta actitud levantó sospechas en los agentes. Por ello, se montó una operación la noche del último martes frente a una agencia bancaria ubicada en la Av. Naranjal.

Cuando Olga ingresaba al banco a hacer el depósito, la policía intervino a Diego Torres y lo interrogaron. Este declaró que Katherine, quien al mismo tiempo es su cuñada, se encontraba en su casa desde la noche anterior.

La policía detuvo a Diego y a Katherine. Aunque al inicio ambos negaron que hayan planeado el secuestro y la extorsión, Katherine Torres terminó confesando a los agentes que sí lo hicieron y que todo fue idea de Diego, pues ambos mantienen una relación sentimental hace varios meses.

"Para que mi familia no nos viera juntos, Diego me ofreció hospedaje en su casa y acordamos lo del secuestro. Me dijo que para hacerlo más creíble, debíamos pedir dinero", detalló Katherine Torres.

El caso fue derivado al Ministerio Público de Lima Norte.

LEE TAMBIÉN

OCMA abrió investigación por fallo que beneficia a Edu Saettone — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC