(Foto: Agencia Andina)
(Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

deberá presentarse este jueves 5 de setiembre ante la Fiscalía para rendir su manifestación respecto a la denuncia que interpuso en su contra la modelo Macarena Vélez.

El abogado ha sido citado por el 3er despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra. Esta es la misma fiscalía que el 27 de agosto pasado solicitó el impedimento de salida del país de Bazán Gutiérrez.



Yorry Warthon, abogado Vélez, confirmó a este Diario la citación. En tanto, la joven deberá presentarse ante dicho despacho el martes 3 de setiembre.

El abogado es investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

El 18 de agosto, Macarena Vélez, quien participaba en el reality Esto es Guerra, denunció en su cuenta Instagram que Adolfo Bazán Gutiérrez la habría dopado, tocado y grabado sus partes íntimas sin consentimiento en una discoteca de Lince.

Días después, más mujeres denunciaron al sujeto por delitos sexuales. De hecho, el año pasado él estuvo recluido en el penal de Lurigancho con prisión preventiva por presunta violación sexual. La joven que lo denunció, Joshelin Trauco, contó que fue víctima de abuso sexual en el estacionamiento del edificio donde este vive, en Surquillo. Los hechos ocurrieron en julio del año pasado y cuenta con un video de las cámaras de seguridad del inmueble.

El caso fue archivado, pero la joven pide que se reabra. Una fuente confirmó a El Comercio que, el año pasado, la fiscalía a cargo no formalizó la denuncia contra Bazán Gutiérrez.

- "Fronteras cerradas"-

Esta mañana, el ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que están “cerrando las fronteras” para que el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez no pueda salir del país. 

Asimismo, confirmó que Inspectoría de la Policía Nacional del Perú investiga el papel de los miembros del Escuadrón de Emergencias que acudieron al edificio de Adolfo Bazán Gutiérrez el día que Trauco lo denunció. Ella asegura que los agentes no le prestaron atención.

“No nos sustraemos de la responsabilidad. La Policía está sometiendo a estos suboficiales a investigaciones de la Inspectoría General y también en el fuero privativo, abrir la investigación al respecto y que caiga la mayor sanción sobre estas personas”, dijo a la prensa.

El martes 27 de agosto, el 46° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia (CSJL) de Lima ordenó 15 días de impedimento de salida del país para Adolfo Bazán Gutiérrez. Ese mismo día, horas antes, el abogado había acudido al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con intención de viajar a Quito (Ecuador), pero no pudo abordar el avión porque llegó tarde a la sala de embarque, según informó la aerolínea Latam.