Adolfo Bazán intentó salir del país esta mañana. (Foto: Andina)
Adolfo Bazán intentó salir del país esta mañana. (Foto: Andina)
Redacción EC

En respuesta al reciente pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo sobre el caso del abogado , acusado de tocamientos indebidos y violación, el Poder Judicial (PJ) aseguró que no actúa de oficio para solicitar una medida restrictiva contra cualquier investigado.

La Defensoría del Pueblo exigió hoy al Poder Judicial ordenar la prisión preventiva e impedimento de salida del país para Adolfo Bazán Gutiérrez.



“El Poder Judicial no actúa de oficio para solicitar una medida restrictiva contra cualquier investigado. Tiene que haber un pedido expreso de la Fiscalía”, escribió el PJ en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que a la fecha no existe ningún impedimento para que Adolfo Bazán salga del Perú.

Migraciones detalló que Bazán Gutiérrez intentó esta mañana abordar un vuelo con destino a Ecuador, siendo sometido al control migratorio respectivo, donde no registró impedimento de salida del país.

Sin embargo, el abogado perdió el vuelo a Ecuador, pero estaría pretendiendo adquirir un nuevo boleto para salir del país en las próximas horas.

Denuncia
​La modelo Macarena Vélez, exparticipante del programa Esto es Guerra, denunció a Adolfo Bazán Gutiérrez de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores.​

En una entrevista con "Día D", la modelo confirmó que otras mujeres le escribieron para informarle que también fueron víctimas del abogado.

Ayer, en entrevista con el programa ‘Magaly Tv La Firme’, rechazó las acusaciones en su contra. “[La denuncia de Macarena Vélez] es un tema pendiente de investigación. Tengo que decir que nunca he dopado a nadie, menos a la señorita, la conocí unos minutos ahí [...] Yo responderé a las autoridades correspondientes, no me pronunciaré más”, dijo. Respecto a la presunta violación ocurrida en junio de 2018, aseguró que el caso quedó archivado.