Lluvia en Lima: cinco consejos para evitar emergencias
Lluvia en Lima: cinco consejos para evitar emergencias
Redacción EC

El  (Senamhi) informó hoy que que se ha sentido en Lima en lo que va del invierno. Esto se pudo ver representado en la constante llovizna que hizo que la capital amanezca con las calles y techos empapados.

Ante la posibilidad de que las lluvias se sigan presentando durante los próximos días, el (Indeci) ha presentado varias recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo en casa y en las calles.

1. No colocar objetos y desperdicios en los techos de las viviendas que podrían ocasionar la acumulación de agua, como colchones, muebles, cartones o cualquier material absorbente. Esto puede dañar la estructura de la vivienda con el paso de los días.

2. Instalar un drenaje en caso de tener una vivienda con techo plano para evitar la acumulación de agua por las noches.

3. Proteger los techos de las viviendas cuando no están hechos con material noble. Usar plásticos y calaminas para evitar goteras dentro de la casa.

4. Proteger las instalaciones eléctricas que están expuestas a la intemperie. Especial atención con los tomacorrientes, cables expuestos y alumbrado externo.

5. En caso de vivir en laderas, quebradas o cerros, identificar zonas seguras y rutas de evacuación en caso de deslizamientos de tierra o lodo.

Contenido sugerido

Contenido GEC