Loncheras para que niños no sufran golpe de calor en el colegio
Loncheras para que niños no sufran golpe de calor en el colegio
Redacción EC

A pocas semanas de iniciarse las clases escolares y en medio de una ola de calor nunca antes registrada en el país, los padres de familia deben tener mucho cuidado sobre lo que incluyen en las loncheras de sus hijos para mantenerlos hidratados y evitar golpes de calor en este verano.

El equipo de nutrición de la Municipalidad de Miraflores indicó que es fundamental enviarles en la lonchera papaya, piña, lima, sandía, melón, naranja y mandarina, frutas con un alto porcentaje de agua que los mantendrá hidratados y les permitirá un adecuado funcionamiento corporal y mayor concentración en las clases.

También recomendaron incluir alimentos integrales o de granos enteros, como avena y quinua, que ayudarán a prevenir el estreñimiento,  que se da de manera muy frecuente en los niños.

Los especialistas del municipio de Miraflores dijeron que las loncheras escolares deben contener verduras, como pepinillos, apio, berenjenas, lechuga, tomates y espinacas, ya que aportan vitaminas y minerales.

Remarcaron que estos alimentos deben estar acompañados por agua o una bebida natural, como un refresco de maíz morado, maracuyá o piña con poca cantidad de azúcar para evitar la deshidratación.

Opciones de loncheras para mantenerse hidratado:

Lonchera 1

1 tostada con mantequilla de maní y fresas + Bastones de pepinillo y refresco de carambola.

Lonchera 2

1 sándwich caprese + 1 mandarina + agua de cebada.

Lonchera 3

2 palitos de ajonjolí + mix de frutas con yogurt descremado + refresco de maíz morado.

Lonchera 4

1 panqueque de plátano + papaya en cubitos + agua de piña.

Lonchera 5

1 pan de quinua o integral con crema de aceitunas + cubitos de sandía + agua de manzana.

Opciones de loncheras para prevenir el estreñimiento:

Lonchera 1

1 wrap integral con albahaca, tomate y queso + 1 brocheta de uva, mandarina, manzana y fresa + refresco de cebada.

Lonchera 2

1 panqueque de avena con linaza + una mandarina + agua de manzana.

Lonchera 3

2 palitos de ajonjolí con queso y crema light + 5 bastoncitos de zanahoria + refresco de maíz morado.

Lonchera 4

1 pan pequeño con atún, lechuga y tomate + una tajada de piña en cubitos y uvas borgoña + limonada.

Lonchera 5

1 pan de quinua con mermelada de aguaymanto + kiwi en forma de estrellas + refresco de piña.

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