Malditos de Bayóvar: reo fue trasladado a penal de Challapalca
Malditos de Bayóvar: reo fue trasladado a penal de Challapalca
Redacción EC

Jean Pierre Alburqueque Patiño 'Loco Jean Pierre', quien cumplía condena en el penal La Capilla de Juliaca, fue trasladado ayer al penal de Challapalca, en Puno. Su traslado se debe a que, desde prisión, este delincuente coordinaba con Los malditos de Bayóvar las de San Juan de Lurigancho.

: con pistolas y granadas operan los Malditos de Bayóvar [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

"Este interno ya se encuentra en Challapalca, donde no podrá tener ningún tipo de comunicación ni hacer contacto con ningún miembro de su banda", indicó Julio César Magán Zevallos, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El penal de Juliaca donde estaba recluido no cuenta con bloqueadores para celulares.

Magán agregó que el INPE está realizando las investigaciones para determinar cómo es que 'Loco Jean Pierre' se comunicaba con Los malditos de Bayóvar. Dijo que en las requisas realizadas no se ha logrado encontrar ningún aparato telefónico.

"Su traslado es una medida de prevención porque la policía está informando que este interno está tomando contacto con Los malditos de Bayóvar", señaló.

El crudo testimonio de un sicario adolescente de 15 años — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

'Loco Jean Pierre' dirigió varios secuestros entre el 2000 y 2003, entre ellos el del entonces adolescente Luis Guillermo Ausejo Torres. También ha cometido varios delitos en complicidad con el ‘Cholo Jacinto’. Posteriormente, Jean Pierre formó su propia organización criminal denominada Los Injertos.