Pierina Chicoma Castro

Al mediodía, agentes de la Dirincri ingresaron una vez más al departamento en el que vivían la canadiense Kimberlee Sussane Kasatkin (41), su pareja, Christopher Franz Bettocchi (38), y sus dos hijos. En esta nueva diligencia se reconstruyeron las horas previas a la desaparición de la extranjera, ocurrida el pasado 27 de noviembre.

En el trabajo de investigación --que duró aproximadamente cuatro horas-- participó Christopher Franz, principal sospechoso de la desaparición, tal y como lo sostiene la Policía. Él ha estado recluido en los últimos días en la carceleta de la Dirincri, ubicada en el Centro de Lima, pero hoy a las 9:30 a.m. fue trasladado hasta su vivienda de la calle Grimaldo del Solar, en Miraflores.

La policía cercó con cintas de seguridad el frontis del departamento mientras trabajaban bajo absoluto hermetismo. Los investigadores pidieron al ciudadano peruano-alemán que sacara las bolsas con las que movilizó varios bultos, como se ve en las imágenes que captaron las cámaras de seguridad.

Franz Bettocchi lo hizo. Dijo que ese día usó una maleta y otras bolsas para sacar un parapente y una carpa. Sin embargo, los agentes de la Dirincri indicaron que el sospechoso mintió. "Se trata de una coartada, pues las maletas no coinciden con las que se ven en el video", dijo una fuente.

A las 4 de la tarde, Christopher Franz fue llevado nuevamente a la Dirincri.

Podrían liberarlo

Este martes vence el plazo de ampliación de detención preliminar que solicitó el Ministerio Público contra Christopher Franz Bettocchi, y ese día podría quedar en libertad. Sin embargo, se supo que la Segunda Fiscalía Provincial Penal lo denunciaría ante el Poder Judicial por el delito de feminicidio, la hipótesis que sostiene la Policía.

Julio Rodriguez, abogado de la familia Kasatkin explicó que aunque no se haya encontrado el cuerpo de Kimberlee Kasatkin, la fiscalía podría denunciar al sospechoso. "No se requiere el cuerpo porque nuestro sistema permite que por pruebas, por indicios se condene. No creo que lo dejen libre [a Christopher]", dijo a El Comercio.

LEE TAMBIÉN

Fiscalía evalúa denunciar a pareja de canadiense desaparecida — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)