En la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima, una de las más transitadas del sistema de transporte público, se establecerá un plan de señalización, recuperación de espacios y de refuerzo de medidas de seguridad tras la firma de un convenio con la Municipalidad de La Victoria.
Según estimaciones del Metro de Lima, esta estación de Gamarra es utilizada por unas 40 mil personas al día, por lo que se han planteado como objetivo principal el mejorar las condiciones de espera de los usuarios del tren eléctrico.
"Tenemos el apoyo de la policía para ampliar paraderos. Además, hemos pavimentado una parte y colocado áreas verdes. También reforzaremos la seguridad con mayor número de serenos para mantener el orden", declaró a Andina Manuel Navarrete, gerente general de Servicios de la Municipalidad de La Victoria.
A través de la firma de este convenio, también se regulará el ingreso de bultos a los trenes en la estación de Gamarra. "En horas punta, entre las 6 y 10 de la mañana, y de 5 a 9 de la noche, solo se puede ir con cosas pequeñas o equipaje de mano", señaló el gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, Rodrigo Fernández de Paredes.
Durante el resto del día, se podrán trasladar bultos que puedan ser ingresados en el portaequipaje, Para tal fin, se ha acondicionado pesas y personal para poder determinar qué tipo de cargamento puede ingresar a las unidades.
Lee también...
Pirotécnicos: mira dónde comprarlos de forma segura y legal https://t.co/H5Fe6rNorT pic.twitter.com/sEoDyt2Iyt
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 18, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC