El viernes 29 de mayo a las 3 p.m. se llevará a cabo el Primer Simulacro de Sismo y Tsunami en todo el país, y el Metropolitano también acatará esta medida, por lo que ha informado que a esa hora y por un lapso de 10 minutos todos los buses del servicio se detendrán en la ubicación que se encuentren.
Pro Transporte detalló que esta medida se tomará para participar activamente en el simulacro de sismo y tsunami a llevarse a cabo este viernes.
Todos los conductores que se encuentren circulando a las 3 p.m. detendrán su marcha con las puertas cerradas, mientras que los buses detenidos en las estaciones permanecerán con als puertas abiertas para permitir la salida de las personas.
Mientras tanto, el personal de seguridad y trabajadores y orientadores del Metropolitano ayudarán en la evacuación y ayuda al público como brigadistas en todas las estaciones.
En los patios, terminales y las estaciones se cuenta con infraestructura antisísmica y con sistemas de seguridad contra incendios, así como con zonas de evacuación señalizadas y zonas de seguridad.