La Molina y Universidad Agraria se enfrentan por obras
La Molina y Universidad Agraria se enfrentan por obras
Redacción EC

Los transeúntes que pasaron hoy por la Universidad Agraria La Molina se llevaron una sorpresa: un letrero ubicado cerca de una de las entradas del campus saltaba a la vista por tres palabras en texto rojo que dicen "Un mal ejemplo".

El cartel señala que la universidad está realizando una construcción en su sede sin las licencias correspondientes y que, de no regularizar su situación, "se tomarán las medidas legales correspondientes".

"Están realizando una obra sin las licencias respectivas y cuando ha ido el personal de fiscalización administrativa de la municipalidad no le permitieron ingresar, por eso se les dejó una notificación de sanción", dijo para El Comercio el arquitecto Alberto Álvarez, subgerente de Obras Privadas y Habilitaciones Urbanas de la comuna distrital.

Sin embargo, el problema con la Universidad Agraria es más complejo. El campus no tiene habilitación urbana y es considerada terreno rústico. "La norma dice que cualquier edificación, antes de tener licencia, debe tener habilitación urbana", añadió Álvarez.

La Municipalidad de La Molina se percató de la obra hace un par de semanas y hasta ahora siguen las conversaciones para regularizar su situación y poder incluir a la universidad en el plan de desarrollo urbano del distrito. Si la construcción sigue sin licencia, se le podría sancionar con un pago de una UIT (S/. 3.800) y la paralización inmediata de la obra.

Contenido sugerido

Contenido GEC