Mujer fue estafada con falsa oferta de trabajo en EsSalud: le pidieron depositar dinero

Vecina de San Miguel fue contactada a través de las redes sociales.
Mujer fue víctima de estafa por falsa convocatoria que vio en redes sociales. Foto: Buenos días Perú

Una mujer denunció haber sido víctima de una tras postular a una falsa oferta de trabajo difundida por Facebook. Los delincuentes, que se hicieron pasar por personal de Essalud, le ofrecieron un cargo como asistente administrativa con un salario atractivo de S/4600, pero le exigieron pagos previos que sumaron S/1180.

María Patricia Malnati, quien hizo pública su denuncia en el programa Buenos Días Perú, relató que todo comenzó cuando comentó su interés en una publicación en que simulaba ser una convocatoria CAS de Essalud. Poco después, fue contactada por WhatsApp por uno de los supuestos reclutadores que se identificó como “Víctor Mancilla Bernedo”, encargado de selección.

LEE TAMBIÉN: Crimen en San Bartolo: Caso Andreina Farías evidencia falta de filtros para verificar antecedentes de técnicos

Los estafadores le solicitaron pagos de S/290 por dos cursos obligatorios y S/550 por un uniforme, que depositó vía Plin a nombre de Wilmer Díaz Maldonado. También le enviaron un formulario con el logotipo falsificado de Essalud para recoger sus datos personales, lo que generó mayor credibilidad en la víctima.

Al notar irregularidades, Malnati decidió contactar directamente con Essalud, donde le confirmaron que no gestionan procesos laborales de esa manera ni solicitan pagos previos. Fue entonces que comprendió que había sido engañada.

Esta vecina del distrito de San Miguel acudió a la comisaría de Palomino para presentar la denuncia, pero hasta el momento no ha recibido avances en la investigación. Según indicó, los estafadores estarían utilizando el nombre real del Mansilla Bernedo para dar legitimidad al fraude.

“Caí por necesidad, estoy buscando un trabajo digno desde hace tiempo. Me siento avergonzada”, declaró muy afectada. Su caso pone en evidencia cómo la desesperación por encontrar empleo puede ser aprovechada por redes delictivas que operan con aparente impunidad a través de redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Lima

Sismo de magnitud 3,5 se registró esta madrugada al oeste de Ancón

Áncash: señalado como asesino de China Polo fue trasladado a carceleta de Huaraz tras recibir alta médica

Ante cuestionamientos de El Comercio, el Mininter asegura que Programa de Recompensas está “en reestructuración”

Centro juvenil denunciado por maltrato y hasta homicidio: fundador tiene 11 denuncias y recibe respaldo de candidato Ricardo Vásquez de Somos Perú

El perfil del fundador de Casa Hogar en Chorrillos acusado de tentativa de homicidio y violencia: “Obliga a los internos a comer excremento de perro”

Candidatos a la alcaldía de Loreto en las elecciones regionales y municipales 2026: conoce a los postulantes y sus partidos

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC