Mujer solicitó ayuda a para su bebe con cardiopatía congénita
Mujer solicitó ayuda a para su bebe con cardiopatía congénita
Redacción EC

Una mujer identificada como Estela García, denunció esta tarde que personal del  quería retirar del centro a su nieta de ocho días de nacida que sufre de una cardiopatía congénita, pese a su grave estado de salud. 

"Quieren que la retire porque no quieren tener ningún trato con Essalud. Dicen que no hay camas en este momento. Quieren que pague los días que ha estado acá y se supone que ella entró con el Seguro Integral de Salud () de la mamá", señaló la abuela de la menor. 

Tras la denuncia, representantes de descartaron que existan riesgos en el traslado de la bebe a otro hospital y señalaron que la demora se debe a que aún no reciben el informe médico del hospital Carrión. 

En diálogo con El Comercio, Isa Mejía García de 21 años, madre de la menor, confirmó que personal de Essalud les brindó los medicamentos necesarios. No obstante, pidió celeridad en la operación que su hija necesita para comabtir esta enfermedad cardíaca. 

"Nos han dicho que el Incor va a venir para ver la situación. Mañana le van a hacer nuevos diagnósticos pero nosotros necesitamos que la bebé sea intervenida", señaló la joven.

Ante esto los funcionarios indicaron que es necesario conocer los detalles de la enfermedad para establecer si debe ser tratada en el en el o en el Instituto Nacional Cardiovascular ().