Se anunció hace pocos días, pero las obras ya empezaron. Los trabajos para instalar en la avenida 28 de Julio, en el cruce con las avenidas Arequipa, Arenales y Garcilaso de la Vega, dieron inicio desde la noche del miércoles y estarán a cargo de la constructora OAS.

OAS es la constructora que también tiene a su cargo las obras del proyecto Vía Parque Rímac, concesionada a Línea Amarilla S.A.C. Se estima que los trabajos durarán un plazo de un año.

Los trabajadores de la obra confirmaron a El Comercio que los trabajos empezaron el miércoles en la noche con la instalación del campamento de la obra. Actualmente se está procediendo a romper las veredas ubicadas en el cruce de 28 de Julio con Arequipa y República de Chile.

(Google Maps)

Este es el mapa de la intersección intervenida desde anoche. (Google Maps)

La idea detrás de esta ampliación es evitar perjudicar al tránsito vehicular una vez que se intervenga la avenida y se comprometa un carril.

En la segunda etapa se tiene previsto intervenir la Av. Arequipa. Sin embargo, hasta el momento no se ha establecido un plan de desvíos. Los trabajadores indican que hay un plan preliminar y que están esperando la aprobación de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

Tampoco hay información sobre cómo se verá afectado el servicio del corredor azul, el cual viaja por las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa.

TIEMPO RÉCORD

El anuncio de la implementación de estos 3 bypasses en las inmediaciones del Parque de la Exposición la hizo el propio alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, durante una conferencia de prensa el martes 17 de marzo.

Los obreros indicaron que los trabajos fueron adelantados, ya que se había establecido un cronograma en el que el inicio de las obras era, originalmente, el sábado 21 de marzo.