Municipio evalúa Metropolitano en reemplazo de corredor azul
Redacción EC

El alcalde Luis Castañeda Lossio anunció que la Municipalidad de Lima está haciendo estudios de demanda para implementar un servicio similar al Metropolitano en la ruta donde actualmente está funcionando el corredor complementario conocido como corredor azul. Esto incluiría las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega y Tacna.

“Estamos haciendo los estudios de demanda pase una suerte de Metropolitano que asuma todo lo que es el corredor azul”, añadió el burgomaestre, quien aclaró que actualmente están “analizando” este corredor complementario, el cual ya está operando con exclusividad en el eje Tacna-Garcilaso-Arequipa.

“Vamos a empezar una obra sumamente importante. Vamos a vincular por túneles las avenidas Arenales y Arequipa con Garcilaso de la Vega. Así vamos a establecer una infraestructura que va a conectar con túneles Santa Rosa y San Martín, que nos unen con los distritos más grandes de Lima”, señaló Luis Castañeda en una conferencia de prensa.

El alcalde de Lima reiteró que no se firmaron los contratos del corredor Carretera Central debido a que los consorcios que ganaron la licitación no cumplieron los requisitos que exigieron y porque no se presentaron a la reunión con Pro Transporte.

Dos de los tres consorcios de la Carretera Central, indicaron que estaban esperando que Pro Transporte garantice que se procedería a retirar las rutas de este eje vial. Con este pronunciamiento recién podrían acceder a cartas fianzas, requisito exigido por contrato.