Redacción EC

El pequeño , que resultó gravemente herido tras caerle una roca del acantilado de la , será dado de alta hoy en la tarde, para continuar desde su hogar con las terapias de rehabilitación.

El menor de tan solo tres años, quien estuvo internado en la clínica Good Hope por 80 días,  muestra una notable mejoría en su salud, según informó su padre Diego Orellana.

“Sabemos que su recuperación será larga pero hemos visto cómo ha ido mejorando en este tiempo. Ya se mueve, no con fluidez, pero lo hace. Tiene mayor movimiento en la parte derecha de su cuerpo y puede ponerse de pie con apoyo. Está hablando poco, básicamente saluda y repite palabras”, explicó .

El padre pidió a las autoridades de salud ayuda económica para poder afrontar todo el proceso de rehabilitación que se viene y recordó el compromiso formulado por representantes de EsSalud para apoyarlo en esa tarea.

Al respecto, la directora médica de Good Hope, Norka Huamalies, indicó que hay muchas variantes y factores que pueden influenciar en el proceso de mejora de Thiago.

“No se puede hacer un pronóstico sobre su recuperación debido a la gran plasticidad neurológica de los niños. La rehabilitación y las próximas cirugías reconstructivas serán sin duda importantes”, detalló.

Se indicó que una de las áreas más dañadas en el menor ha sido su visión y por ello ha sido sometido a diferentes evaluaciones, a fin de determinar el daño causado y las posibilidades de recuperación.

Al respecto, han concluido que hay una afectación del nervio óptico de forma moderada – severa, por lo que es difícil determinar la rapidez o la totalidad de una recuperación de su visión.

El pequeño Thiago quedó en estado de coma luego de que una piedra le cayera en la cabeza desde el acantilado ubicado frente a la playa Waikiki, en Miraflores, cuando viajaba en un auto por la Costa Verde.

La roca ingresó a la unidad por el lado derecho del asiento trasero donde estaba sentado el niño. Tras el accidente, se generó una fuerte campaña mediática para asegurar este espacio de alta concurrencia y tránsito.