Niño herido por roca en Costa Verde dejó cuidados intensivos
Niño herido por roca en Costa Verde dejó cuidados intensivos
Redacción EC

El pequeño Thiago, de un acantilado de la , abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de mostrar mejoría en su salud, informaron voceros de la clínica Good Hope.

Luis Barba, gerente de Imagen de la clínica, ubicada en , señaló que el menor de 3 años tuvo progresos en sus reflejos visuales y su proceso de alimentación. Por ello fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios.

“El menor pasó a esta unidad hace tres días, donde ya comenzó un proceso de rehabilitación neuronal para que recupere la movilidad completa en sus extremidades, acción que también ya ha dado sus primeros frutos”, explicó.

Barba comentó que actualmente se sostienen conversaciones con para determinar si el niño continúa este proceso en la clínica o en algún centro de la red de hospitales de la seguridad social.

“La idea es que el menor reciba la mejor atención posible, que asegure su total restablecimiento y la tranquilidad de sus padres. La rehabilitación ya se está dando y podemos decir con alegría que se logró lo más importante: salvar a Thiago”, afirmó.

La tragedia de Thiago tuvo inicio cuando quedó en estado de coma luego de que una piedra le golpeara en la cabeza desde el acantilado ubicado frente a la playa Waikiki, en Miraflores, cuando viajaba en un auto por la .

La roca ingresó al vehículo por el lado derecho del asiento trasero donde estaba sentado el niño. Su drama obligó a las autoridades edilicias de Lima y de los distritos costeros a acelerar los trabajos de enmallado de los acantilados desde Chorrillos hasta San Miguel.