Niño héroe de Chosica recibe apoyo del Ministerio de la Mujer  - 1
Niño héroe de Chosica recibe apoyo del Ministerio de la Mujer - 1
Redacción EC

Un huaico cayó sobre el asentamiento humano San Antonio, el pasado jueves 16 de marzo, en . Nueve viviendas quedaron afectadas, entre ellas la de la familia de Shande Cruzado Corrales. El niño de 14 años al ver que el agua, producto del deslizamiento, bajaba con gran cantidad de piedras y lodo decidió salvar a sus dos hermanos de 1 y 4 años de edad.

La familia Cruzado Corrales sigue viviendo en la zona de San Antonio. Un familiar los ha alojado hasta que puedan mejorar su situación económica Ellos, al igual que muchas familias lo han perdido todo. “Lo poco que tenía lo he perdido por el huaico. Los electrodomésticos, colchones y ropa que tenía en mi casa se han malogrado por el agua”, dice Silvana Corrales, la madre de Shande.

Actualmente están recibiendo apoyo del Ministerio de la Mujer. Un especialista del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chosica le brindará a él y a su familia atención emocional para que se recuperen después de la situación que les tocó vivir. Hoy Shande, el niño héroe de Chosica, recibió la visita de la viceministra de la Mujer, Russela Zapata. A esta visita también fue personal de Rímac Seguros quienes en coordinación con el Ministerio de la Mujer hicieron entrega de una laptop, útiles escolares, cuentos y otros materiales que fueron entregados a Shande y sus hermanos.

Russela Zapata, resaltó la importancia de la ayuda emocional que se intenta dar a los damnificados en las zonas de emergencia. “Actualmente, contamos con 245 Centros de Emergencia Mujer en todo el país. En todos los CEM estamos trabajando actividades de contención emocional, incluso en los lugares del norte del país los mismos especialistas siguen trabajando cuando ellos también han sido afectados”, dijo.

Por su parte Shande Cruzado, reflexionó sobre lo ocurrido con su familia. “Debemos prevenir y saber cuáles son los sitios más peligrosos para no estar cerca”. Él y su hermana de 4 años retomarán la escuela en los próximos días y sus padres esperan que poco a poco olviden lo que les tocó vivir.

Lee también...

Alejandro Neyra: Robo de libros en es el principal problema ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC