Un niño de 10 años que padecía retardo mental falleció en su hogar luego de que su casa se incendiara aparentemente por un corto circuito, en el asentamiento humano 4 de enero, en Mirones bajos, Cercado de Lima.
El hecho ocurrió a las 11 a.m., luego de que los padres dejaran a él y a su hermano encerrados en su casa para salir a trabajar. El incendio se propagó rapidamente por toda la vivienda, ya que el techo y parte de las paredes eran de madera y triplay. El niño mayor logró salir por la ventana, pero el menor entró en pánico y se quedó allí.
Luego de una hora, agentes del serenazgo subieron hasta el cuarto piso del edificio donde se encontraba su hogar para socorrer al niño. Él presentaba quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo, pero aún estaba con vida. No obstante, falleció rumbo al hospital Loayza.
La mamá de los menores, Lili de Benitez, trabajaba en el mercado de Mirones como ambulante, y su padre, Juan Piere Benitez, en construcción civil. Los bomberos lograron controlar el siniestro una hora después, pero los propietarios perdieron todo.
Los vecinos solicitaron ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que ayuden a los padres a conseguir un nuevo hogar. Agentes de la Dirincri del Cercado de Lima está investigan la causa del incendio.