Un total 140 niños procedentes de pueblos andinos y amazónicos vieron por primera vez el mar, como parte del III Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios y Afroamericanos Tinkuy 2014.
Los menores, que cuentan con la particularidad de hablar al menos una de las 47 lenguas originarias de nuestro país, participaron de este encuentro que tiene como objetivo compartir conocimientos y tradiciones de las diferentes regiones del Perú.
"Aquí participan niños y niñas de edades entre los 10 y 13 años, de las comunidades asháninkas, awajún, huamalies, matsigenga, San Martín y muchas más. Son 19 grupos que se olvidan de las posibles diferencias de costumbres y nos enseñan lo que es realmente la armonía", indicó Martha Morales, vocera oficial y coordinadora del proyecto.
Las actividades de los niños culminarán este viernes 19 con la feria “Diálogo de saberes”, que se desarrollará en la Sala Nasca del Museo de la Nación para que puedan conocer más detalles de nuestra diversidad cultural.