Así Ocurrió: En 2010 la Huaconada es declarada patrimonio
Así Ocurrió: En 2010 la Huaconada es declarada patrimonio
Redacción EC

La Huaconada de Mito y la Danza de las Tijeras son reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La Huaconada originaria de Junín y la Danza de Tijeras, de Ayacucho, son los primeros bailes peruanos en ingresar a la selecta lista del patrimonio mundial.

1532: El Inca es apresado por y sus hombres en Cajamarca. El Inca ofrece por su rescate dos cuartos llenos de plata y uno de oro hasta la altura de su mano.

1808: Nace el político y militar José Rufino Echenique, presidente Constitucional de la República del Perú (1851-1855).

1878: Es asesinado en Lima, , quien ejercía la Presidencia del Congreso. Primer Presidente Constitucional Civil del Perú (1872-1876).

1885: George Eastman inventa la película de nitrocelulosa para imprimir imágenes. Luego fundaría la Eastman Company. 

1922: Nace en Azinhaga, Portugal, el novelista, poeta y periodista, , Premio Nobel de Literatura en 1998.

1938: Finaliza la Batalla del Ebro, la más larga y cruenta de toda la Guerra Civil española, en donde más combatientes participaron y la que decidió el fin de este conflicto.

1945: Se funda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura () con sede en París.

1954: Barcos Balleneros de propiedad del multimillonario Aristóteles Onassis son detenidos por buques de la Armada Peruana, cuando cazaban dentro de las 200 millas peruanas.

1960: Muere Clark Gable, actor estadounidense ganador del Oscar en 1934.

1989: Son asesinados cinco sacerdotes jesuitas españoles y uno salvadoreño y, dos mujeres que atendían la residencia religiosa en donde vivían por 'Escuadrones de la Muerte' en El Salvador.

2006: El equipo peruano de Katá masculino integrado por Akio Tamashiro, Jimmy Moreno y Raúl Cevallos, se consagran campeones de los Juegos Odesur. Su victoria aporta al Perú quinta medalla de Oro en la cita polideportiva de Buenos Aires.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter