Redacción EC

Autoridades, deportistas, escolares y público en general participaron este mediodía en una misa en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida en el Estadio Nacional hace exactamente 50 añosLa ceremonia litúrgica fue encabezada por el cardenal Juan Luis Cipriani. 

El 24 mayo de 1964 más de 300 peruanos fallecieron a causa de una avalancha humana. Lo grave de la situación motivó un duelo nacional por siete días.

En diálogo con la prensa, el ministro de Educación, consideró importante recordar la tragedia y hacer todos los esfuerzos por evitar que esta se repita.

"Es un momento de reflexionar sobre cómo podemos hacer para usar al deporte como un espacio de sana competencia, de aprender cómo podemos trabajar en equipo y usarlo como una fuente de perseverancia, disciplina y orden", señaló.

A su turno, el 'Capitán de América', Héctor Chumpitaz, también se refirió sobre la conmemoración y expresó su pesar a los deudos de las víctimas.

"Es ingrato recordar esa época porque todos sabemos que murieron muchas personas por ir a alentarnos. Nadie pensó lo que podría pasar. Al contrario, les agradecemos por habernos ido a apoyar. Era importante su apoyo para que logremos clasificar a las Olimpiadas",concluyó.

TRISTE COINCIDENCIA
El mismo día que se conmemora esta lamentable fecha, habrá fiesta a lo grande en el Estadio Nacional. El IPD alquiló el coloso para el concierto de salsa.