Habitantes de un edificio en el Cercado de Lima, administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), se quejaban hoy por la inoperatividad de uno de los dos ascensores del inmueble -que lleva 12 años- y culpaban a la entidad estatal de haberse desentendido del mantenimiento.
Sin embargo, a través de un comunicado, la ONP aclaró que si no se arregla el citado ascensor o se adquiere uno nuevo es porque no hay presupuesto. Ello se suma a la elevada morosidad de los inquilinos, pues el 45% de ellos no se encuentra al día en el pago de sus alquileres. La renta es de S/. 284 mensuales.
En ese sentido, la ONP refirió que está priorizando el adecuado funcionamiento del elevador que sí se encuentra operartivo, procurando que los vecinos le den un buen uso.
“Anteriormente el mantenimiento de los ascensores recaía en la Junta de Inquilinos del edificio, pero que después de la avería total de uno de ellos, la ONP decidió asumir dicho mantenimiento, a fin de evitar que el elevador que se mantenía operativo sufriera un mayor deterioro”, refiere el comunicado.
El edificio en cuestión se denomina ‘Nuevo mundo’ y se ubica en la cuadra 2 del jirón Moquegua.