Esta semana fue capturado, junto a dos cómplices, un delincuente conocido como 'Canoso' que se especializaba en robar a turistas en lujosos hoteles y restaurantes en Miraflores. Adán Rafael Fiorentini Bringas ya había sido reconocido por la policía gracias a las cámaras de seguridad que captaron sus numerosos delitos.
En el Hilton, la mañana del viernes 7 de noviembre, Fiorentini Bringas utilizó la técnica del 'cambiazo' para quitarle una maleta con una laptop a un médico estadounidense que, confiado, dejó sus pertenencias en el suelo mientras disfrutaba de un café.
Otro caso fue el 16 de octubre en el hotel Casa Suyay, en la cuadra 1 de la calle Esperanza. Aquí, 'Canoso' actuó con su cómplice César Capuñay Solís (39). Ambos se llevaron maletas de turistas sin ser detectados por los clientes del lugar.
"Canoso" actuaba en lujosos restaurantes y hoteles. (F. Latina)
Así como estos casos, las cámaras de seguridad registraron decenas de atracos similares. Fiorentini Bringas, quien tiene doble identidad ante la Reniec, fue capturado en una ocasión pero salió libre debido a la falta de una denuncia correspondiente.
'Canoso' fue capturado junto a Capuñay Solís y Wilmer Zapata Morales (42), quien habría actuado como chofer para ayudar a escapar a los asaltantes de turistas.