Convocan a caminata contra la circulación de coasters de Orión
Convocan a caminata contra la circulación de coasters de Orión
Redacción EC

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales, informó que la empresa de transportes no podrá circular por la ruta OM-18 que transita entre Ventanilla y Ate Vitarte porque una de sus unidades participó en un accidente con consecuencias fatales.

Esta medida se suma a la inhabilitación del chofer del vehículo de placa A5I-785, Ronal Cristian Gil Sandoval, así como de su unidad de trabajo. Todo en respuesta al accidente que se registró la mañana del jueves 10 de abril que dejó como saldo dos muertos.

Gonzales aseguró que la empresa Orión ya fue notificada por la comuna y que tendrá 120 días para emitir una respuesta en legítima defensa.

"A partir de la fecha, que rige desde el día siguiente de la notificación a Orión, es decir hoy, ninguna de sus unidades podrá circular por la ruta de LIma y Callao mientras duren las investigaciones", detalló durante la conferencia de prensa.

El funcionario comentó que los pasajeros de esta ruta afectados tendrán que buscar por sus propios medios un método de transporte alternativo para llegar a sus respectivos destinos.

RUTA AFECTADA

Según el portal cartográfico de la Región Callao, la ruta OM-18 une la avenida Carlos Mariátegui del Callao con Separadora Industrial, en Ate Vitarte, y circula por las siguientes avenidas:

Avenidas 22 de Enero, Néstor Gambetta, óvalo 200 Millas, Elmer Faucett, Canta Callao, Pacasmayo, Tomás Valle, Óvalo Aeropuerto, La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Perez Araníbar, José Pardo, Diagonal, Alfredo Benavides, Panamericana Sur, Primavera, La Encalada, El Derby, Manuel Olguín, Javier Prado Este, La Molina, Constructores y Huarochirí.

Los distritos que atraviesa la ruta ahora suspendida son Callao, San Martín de Porres, Carmen de la Legua, Bellavista, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Jesús María, San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco, La Molina y Ate Vitarte.