Pilar López, madre del presunto narcotraficante Gerald Oropeza, aseguró que el proceso que se le sigue por ingresar un celular al penal de Piedras Gordas es una “maldad”.
En Canal N, la madre de Gerald Oropeza aseguró que se “olvidó” que tenía el equipo móvil cuando ingresó al penal de Ancón I para visitar a su hijo, quien cumple 18 meses de prisión preventiva. Ella fue detenida tras descubrirse que llevaba en sus prendas íntimas un celular, un chip y una memoria de 8GB.
“Ese es celular es personal y me olvidé por la hora. No sé por qué especialmente a mí me hacen tanto daño”, manifestó.
#GeraldOropeza: sus dos tías purgaron condena por tráfico ilícito de drogas https://t.co/oJY1eIGuu2 pic.twitter.com/SnqhuviZHt
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 7, 2015
Estas declaraciones las brindó antes de ingresar al Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, a cargo del juez Walter Gómez Ampudia, donde es procesada por flagrancia delictiva. La fiscalía ha solicitado que se imponga a Pilar López cinco años de prisión y el pago de una reparación civil de 15 mil nuevos soles.
Cabe indicar que la ley 29867, vigente desde el 2012, establece una pena de entre cuatro y seis de cárcel para cualquier persona que ingrese indebidamente a los penales del país con celulares, cámaras de video y armas de fuego.
Contenido sugerido
Contenido GEC