Jonathan Enrique Navarro Berríos, alias ‘Cara de dedo’ y sindicado como el lugarteniente de Gerald Oropeza, pasará 18 meses de prisión preventiva en marco de las investigaciones por presuntamente integrar una red delictiva junto al llamado ‘Tony Montana’.
Así lo dispuso el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, tras determinar que “existe un alto grado de probabilidad” de que integre una organización criminal de tráfico de drogas. También es sospechoso de participar en el asesinato del Chino Saucedo', acribillado a la salida de una discoteca en San Isidro.
De igual forma, a Juan Fidel Berríos Navarro, quien estuvo en el Porsche el día del ataque en San Miguel, también se le dictó 18 meses de prisión preventiva por el caso Gerald Oropeza. El llamado ‘Cara de Chancho’ y primo de Jonathan está con paradero desconocido por lo que el Poder Judicial ordenó su captura nacional e internacional.
Vale indicar que ‘Cara de dedo’ ya permanece recluido en el penal Miguel Castro Castro por el delito de tenencia ilegal de armas.
El último viernes 22 de mayo el juez Concepción Carhuancho también dispuso 18 meses de prisión preventiva para Gerald Oropeza y Carlos Sulca al estar implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas bajo la modalidad de conspiración.
#CasoOropeza: Renzito escapó de policía con ayuda de delincuentes http://t.co/P5dBzhLZkI pic.twitter.com/wmJgtzV2BT
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 25, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC