• Parque de las Leyendas: animales comen dieta especial por calor - 1
    1/3

    Parque de las Leyendas: animales comen dieta especial por calor - 1

  • Parque de las Leyendas: animales comen dieta especial por calor - 2
    2/3

    Parque de las Leyendas: animales comen dieta especial por calor - 2

  • Parque de las Leyendas: animales comen dieta especial por calor - 3
    3/3

    Parque de las Leyendas: animales comen dieta especial por calor - 3

Redacción EC

La Municipalidad de Lima indicó que el Parque de las Leyendas, a través de su División de Zoología, implementó una serie de medidas para ayudar a los 1,565 animales que alberga en sus instalaciones a que afronten sin dificultades las altas temperaturas que se registran en este verano.

A través de un comunicado, el municipio capitalino detalló que se suministra a los animales alimentos enfriados y congelados, con una dieta refrescante compuesta de frutas con gran contenido de agua, como sandías y melones, y también verduras.

Entre las especies atendidas con esta nueva dieta están los osos de anteojos, hipopótamos, osos pardos y grises, primates (maquisapas y  machines) y otros. Los felinos mayores (leones, tigres, otorongos, tigrillos, pumas, gatos monteces y zorros andinos) cuentan con adecuadas provisiones cárnicas.

Todas estas especies cuentan en sus ambientes pozas de agua recirculante en las cuales pueden aplacar su sed cuando lo deseen.

Los pingüinos y lobos marinos son alimentados con pescado congelado. En el caso de la jirafa, los perros peruanos, cebras, los caballos peruanos de paso, algunas aves, entre otros, sus cuidadores los refrescan con varios baños diarios con chorros de agua.

La Municipalidad de Lima afirmó que el Parque de las Leyendas amplió también las áreas sombreadas para el descanso de los animales, mediante la construcción de techos ligeros con base de hojas de palmera y mallas. En algunos casos, se ha implementado la dotación de mayor ventilación directamente en sus dormideros gracias a extractores de aire.

LEE TAMBIÉN

: grupo religioso de falso sacerdote tiene denuncias por violación — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)