Luego de casi dos años de retraso y la oposición de un grupo de vecinos, la construcción del estacionamiento subterráneo de Miraflores al fin vería luz verde a fines de enero del 2015.
El reelecto alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, anunció ayer, durante la presentación del balance de su gestión de este año, que la obra está siendo evaluada por la Gerencia de Obras Públicas de la comuna para garantizar que cuente con los estudios que se requieren.
“Verificaremos que todo esté en regla para que a principios de año se pueda dar la licencia de obra. De ser así, la obra podría ser entregada en el 2016”, precisó Muñoz.
El estacionamiento subterráneo, que se construirá debajo de las calles Lima y Medalla Milagrosa, alrededor del Parque Kennedy, contará con una capacidad para albergar a 573 vehículos. Un primer paso para tratar de resolver el déficit de 10 mil parqueos que tiene el distrito, según cifras de la propia comuna. Un déficit casi similar al de San Isidro, que cuenta con tres estacionamientos subterráneos: en el óvalo Gutiérrez, el parque Cáceres y el bulevar Dionisio Derteano.
Conoce más detalles en nuestra edición impresa.