Pasaporte biométrico: entrega en Ate se normalizó tras dos días

Largas colas y quejas por demora en la entrega del pasaporte biométrico se registraron en la sede de Migraciones ubicada en Salamanca, Ate Vitarte. Las personas que esperaban realizar el trámite permanecían afuera del citado local, incluso, desde el lunes último. Algunos con maletas y boletos de viaje en manos.

Según informó la oficina de prensa de Migraciones, la atención estuvo interrumpida desde el lunes pasado debido al robo de cables que suministran el servicio de Internet a esa zona de Lima Este. En ese sentido, el martes y miércoles las gestiones se sobrecargaron, y hoy la situación se volvió a complicar con una falla en el sistema.

Sin embargo, el inconveniente ya fue superado y la emisión de pasaportes electrónicos a nivel nacional se viene desarrollando de manera satisfactoria. A la fecha Migraciones ya ha emitido más de 55 mil pasaportes electrónicos.

Para realizar el trámite cada usuario debe presentar el recibo de pago y el DNI vigente y sin restricciones ante la ONPE (sin multas pendientes de pago). Si es con cita, debe presentar también la constancia de cita impresa.