Perú vs. Paraguay: estas calles serán cerradas desde mediodía
Perú vs. Paraguay: estas calles serán cerradas desde mediodía

Este viernes 13 de noviembre el Estadio Nacional será escenario del partido entre la y Paraguay por las Eliminatorias Rusia 2018. Por tal motivo, la Policía Nacional dispuso el cierre de calles adyacentes al recinto deportivo.

A partir del mediodía de mañana, se cerrará el tránsito vehicular en el cuadrante conformado por las avenidas 28 de Julio, Arequipa, Alejandro Tirado y Paseo de la República.

El general PNP Javier Ávalos, director de Tránsito de la Policía Nacional, explicó que desde las 06:00 de la mañana se dispondrá el cierre de todo el contorno del coloso deportivo, por normas de seguridad ante el partido entre la selección peruana y Paraguay.

Las vías alternas para quienes se dirigen hacia Miraflores serán la avenida Salaverry y la avenida Iquitos. En tanto, para quienes van hacia el Centro de Lima el primer desvío será en Alejandro Tirado y el segundo corte, en Pablo Bermúdez.

DESPLIEGUE POLICIAL

La Policía Nacional dispuso que 1.800 efectivos brinden seguridad durante el partido entre la selección peruana y Paraguay, previsto para las 9:15 de la noche.

Además, 35 patrulleros, 50 motos, 70 caballos de la Policía Montada, un helicóptero, tres ambulancias e incluso una grúa estarán disponibles ante cualquier emergencia.

El general PNP Salvador Iglesias, director de la Región Policial Lima, explicó que se han establecido tres anillos de seguridad. El primero será alrededor del Estadio y abarca las calles José Díaz, Madre de Dios y Paseo de la República.

La segunda zona de seguridad está constituida por Petit Thouars, 28 de Julio, José Galvez, Paseo de la República y Alejandro Tirado. Finalmente, habrá gran despliegue policial en la zona de influencia del Estadio, que está conformado por las avenidas Arequipa, Paseo Colón, Iquitos y Mariano Carranza.

Iglesias recordó que todos los hinchas deberán portar su DNI para ingresar al Estadio Nacional. Además, se realizarán exámenes de previo de alcoholemia y no se permitirá el ingreso a quienes hayan ingerido alcohol o porten objetos punzocortantes y/o armas.