Tras ser liberado, el ciudadano peruano de ascendencia húngara Daniel Demetrio Demetrio rechazó la acusación respecto a que causó pánico en un avión que estaba a punto de partir de Lima hacia México al supuestamente bromear con que iba hacer estallar la aeronave con una bomba.

En conversación con 24 Horas, Demetrio indicó que solo pidió un vaso de agua para tomar una pastilla porque tiene miedo a los viajes en avión y que luego preguntó en qué momento iba a volar el avión. Según él, esto fue malinterpretado por la aeromoza.

A raíz de eso, el comandante de la aeronave dio aviso sobre el incidente a la torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que dispuso el envío de un equipo especial de la Udex (Unidad de Desactivación de Explosivos) de la Policía Nacional.

Por esa razón, el avión demoró cinco horas en partir, ya que los policías revisaron los equipajes de todos los pasajeros. Por su parte, Daniel Demetrio Demetrio y sus padres fueron trasladados a la comisaría del aeropuerto. Posteriormente, fueron puestos en libertad,  

Demetrio asegura que nunca usó las palabras bomba o explosivo, y descartó que haya bromeado con que iba a hacer volar el avión, pues indicó que sabe del pánico que genera ese tipo de comentarios. Anunció que demandará a las autoridades peruanas por lo ocurrido. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC