PNP distingue al policía que abatió a asesino de Independencia
PNP distingue al policía que abatió a asesino de Independencia
Redacción EC

Por su valerosa acción que evitó más muertes en el centro comercial Royal Plaza de , la Policía Nacional del Perú (PNP) reconoció al suboficial Lorenzo Machaca Esquía.

El agente de 29 años, natural de Tacna, se encontraba de civil cuando abatió a Eduardo Romero Naupay, autor del tiroteo que dejó cinco muertos y nueve heridos la noche del último viernes.

A través de su cuenta oficial del Twitter, la Región Policial Lima destacó al accionar del suboficial para neutralizar al asesino.

Felicitamos al Suboficial Lorenzo Machaca Espía por su valerosa acción al neutralizar al autor de los disparos fatales en Independencia. — Policía Peruana (@PoliciaPeru)

La noche del viernes 17 de febrero, Eduardo Romero Naupay, vendedor informal de salchipapas, perpetró una fatal balacera tras ser desalojado por fiscalizadores de Los Olivos.

Un día antes, los fiscalizadores le habían advertido que su actividad informal en la vía pública no estaba permitida. Sin embargo, el sujeto regresó armado con una pistola Bersa de nueve milímetros y una Pietro Beretta, del mismo calibre. Su perfil de Facebook, que lo mostraba como un sujeto desequilibrado y violento, hacía presagiar un desenlace fatal.

Su primera víctima fue el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos, Martín Moreno, quien permanece en estado de coma. Tras ello, el huyó del lugar disparando en varias direcciones. Una hora después, llegó al cruce de la Panamericana Norte y la avenida Carlos Izaguirre, ingresó al centro financiero ubicado al costado del centro comercial Royal Plaza y desató una segunda balacera causando la muerte de Susana Juárez Pulco, Cesar Arellano Chumacero y Nicole Muñoz Peña. Otras diez personas resultaron heridas, una de las cuales, Gloria Mostacero Cusco. falleció al día siguiente.

Solo se detuvo cuando el agente Lorenzo Machaca Esquía se enfrentó a él y logró ultimarlo.

Contenido sugerido

Contenido GEC