PNP impuso 72% más papeletas de tránsito en abril que en marzo
PNP impuso 72% más papeletas de tránsito en abril que en marzo
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú impuso 16.490 papeletas por infracción al reglamento de tránsito en Lima durante el mes de abril. Es decir, 72% más que el número de papeletas impuestas en marzo, cuando se registró 9.560 sanciones. Así lo informó el ministro Walter Albán Peralta ante el .

Según dijo, el número de infracciones impuestas durante el mes pasado son incluso mucho más que las impuestas en enero (6.413) y febrero (6.901).
 
El titular del Ministerio del Interior se presentó ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del .  Allí consideró que este incremento responde a la colaboración que ha habido con la Municipalidad de Lima y con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y gracias al apoyo también que ha significado el acceso que ya tiene la Policía de Tránsito a la base de licencias suspendidas del MTC
 
En lo que va del año se ha impuesto un total de 39.364 papeletas en 2.574 operativos. Asmismo, PNP realizó también 777 operativos de alcoholemia en Lima, logrando intervenir a un total de 54.369 conductores, de los cuales 2.690 han sido identificados como infractores

Por otro lado, el funcionario confirmó que 200 policías mujeres se incorporarán al control de tránsito en la ciudad de Lima en los próximos días.
 
Por último, dio a conocer que - en lo que va del año - la Policía Nacional capacitó vialmente a 7.480 personas, entre conductores y peatones.