Policía busca a un ucraniano que dirige una red de prostitución
Policía busca a un ucraniano que dirige una red de prostitución
Redacción EC

La División de Investigación de Trata de Personas (Divintrap) de la Policía Nacional está detrás del ciudadano ucraniano Milkall Aleksandro Vich Odesskly, que encabeza una red de por delivery con una oficina en .

Según la policía, el sujeto explota sexualmente a colombianas, ecuatorianas y peruanas. El 13 de febrero pasado, los agentes de esa división detuvieron a dos de sus cómplices identificadas como María Sotelo Vásquez, de 26 años, y Lorena Pérez, de 31, quienes coordinaban las citas con los clientes. 

Este ilícito negocio se promociona a través de páginas de Internet como www.peruvianvip.com. La policía descubrió que esta red de prostitución se encarga de alquilar departamentos y acondicionarlos para atender a los clientes, quienes pagan S/.500 por hora.

En el 2002, se detuvo en Cusco a la pareja de Vich, Jéssica Marleny Court Pérez, por sus vínculos con el proxenetismo. La policía ha iniciado operaciones en todo el país para dar con el paradero de  Vich Odesskly. Se supo que su último centro de operaciones fue una casa ubicada en la Av. Diez Canseco 376, Miraflores.

La División de Investigación de Trata de Personas alertó, además, que en los últimos años viene al país gran cantidad de colombianas que dicen ser turistas, pero ejercen la prostitución.

Contenido sugerido

Contenido GEC