Policía capturó extorsionadores que se dedicaban a robar carros
Redacción EC

Policías de la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) presentaron esta tarde a una banda dedicada al robo de vehículos, quienes extorsionaban a sus víctimas tras quitarles sus carros en distritos como Villa María del Triunfo y El Agustino.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Gonzalo Alfredo Manrique Guevara, cabecilla conocido como 'Gonzalete'. Con él también fueron intervenidos James Soto Panduro, alias 'Chatín', Christian Panduro Cárdenas, alias 'Dogo', y Peter León Forondo, alias 'Sanguchón'.

Los delincuentes fueron capturados esta madrugada, luego que la policía recibiera la denuncia del robo de una van de placa B6N-523 en la calle Las Gardenias 1114, en Villa María del Triunfo.

El carro, tras el robo, fue llevado a la Av. Las Letras, en San Borja, y fue estacionada en la vía pública. Desde ese lugar, la banda conocida como "Los rebeldes de San Jacinto", llamaron al propietario para exigirle fuertes sumas de dinero a cambio de la devolución del vehículo.

Luego de identificar a los delincuentes, la PNP empezó una búsqueda que terminó a la 1:30 a.m. de hoy.

"En ese lugar intentaban llevarse otro vehículo de placa C1E-129, el cual estaba estacionado en la Av. Los Claveles, urbanización Ancieta Alta, El Agustino, para poder continuar con las extorsiones. En la intervención se les incautó un objeto metálico en forma de T, conocido como 'peine', usado para abrir puertas y encender motores", dijo el coronel José Zapata Morante, titular de la Diprove.

La policía logró recuperar los dos vehículos robados, así como una tercera unidad a la cual se le había retirado el motor para proceder con otros asaltos.

Lee también...