Chorrillos: padre denuncia extraña muerte de menor y culpa a conviviente de su ex pareja
Redacción EC

El padre biológico de un bebé de año y dos meses denunció el extraño fallecimiento de su hijo en la posta médica de San Genaro, en el distrito de . Según David Yupanqui, el menor habría llegado a las 11 de la mañana al centro médico con signos de asfixia.

Yupanqui señala que el conviviente de su ex pareja, Jorge Uribe Almeida, fue el que trasladó al pequeño que ya estaba inconsciente. “La fiscal dijo que mi hijo tenía entre 6 u 8 horas de muerto”, señaló.

Tanto la madre, Brenda Quiroz Flores, como su conviviente se encuentran detenidos de manera preventiva en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chorrillos hasta que se obtenga la necropsia del menor y esclarezca lo ocurrido.

David Yupanqui señaló a América Noticias que el pequeño vivía en un ambiente de constante violencia y que la madre no se preocupaba por su bienestar e integridad.

Asimismo, resaltó que tenía documentación en la cual un médico legista señalaba que el menor tenía moretones y diversos golpes. Gracias a eso pudo iniciar un proceso para tener la custodia de su hijo, en abril de este año. “La familia de ella me dijo que yo lo podría cuidar mejor. Ellos no trabajaban y vivían con la pensión que yo daba para mi hijo”, dijo el padre.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC